Museo de los Instrumentos Musicales de Bruselas

El Museo de los Instrumentos Musicales de Bruselas (MIM) ofrece una colección que comenzó a forjarse en el año 1877 contribuyendo a su crecimiento y catalogación figuras como François-Joseph Fétis o Victor-Charles Mahillon. Actualmente cuenta con más de 1500 instrumentos.

Es un lugar especial para disfrutar de la música, si vas, podrás utilizar un sistema de cascos con infrarrojos que te permite escuchar los sonidos de los instrumentos y apreciar auténticas “reliquias”.

En su página Web accederás a información muy valiosa sobre imágenes y sonidos de los instrumentos y además descubrir otros museos que colaboran como “Musical Instruments Museums Online” (MIMO), con un impresionante catálogo donde puedes acceder a las imágenes, audios y vídeos de instrumentos de todas las partes del mundo.

catalogo

Advertisements

2 thoughts on “Museo de los Instrumentos Musicales de Bruselas

  1. Conozco ese museo y está genial… hay que hacer mención a su cafetería-restaurante situada en el último piso, para rematar la visita con unas vistas impresionantes de la capital mientras tomas un café o comes un rico menú del día.
    De los mejores museos que he visitado.

    • Totalmente de acuerdo María!! Después de la visita por el museo y alucinar con todos sus instrumentos qué mejor que disfrutar de un “buen lunch”. Desde luego yo volveré ;-). Un abrazo y “gracias por dejar tu opinión”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s