Bienvenid@s

Queridos visitantes:

Sonia MusSoy Sonia Muslares Miranda, profesora de Música de Secundaria, en Zaragoza (Aragón). Además de Música, mi profesión y principal pasión, también soy Licenciada en Psicología y a lo largo de mis años como docente he ido incrementando mi interés hacia el ámbito de la Inteligencia emocional y por supuesto también las TIC.

He sido coordinadora de cursos de formación para el profesorado en varias ediciones de Creación de Blogs Educativos. También he participado como ponente en varios cursos realizados por el CIFE de Zaragoza, en concreto “Herramientas 2.0 y 3.0 aplicadas al ámbito educativo” y también en “Inteligencia emocional: Intrapersonal e Interpersonal”. Como veis ambos ámbitos están muy relacionados en mi profesión de docente. He sido coordinadora de un proyecto de Innovación educativo: “Creatívate: eBook Musical Interactivo” cuyo principal objetivo es potenciar la capacidad creativa de los alumnos a través de diversas materias interdisciplinares relacionadas con algún tipo de lenguaje (tengo un apartado en éste blog dedicado a ello). Actualmente colaboro en otro Proyecto de Innovación llamado “PEEPA” donde se potencia el desarrollo de la Inteligencia Emocional y la introducción de la Psicología Positiva en los estudiantes de Educación Secundaria. Alterno mis ponencias en el campo de la Inteligencia Emocional con el “Máster de Educación y Conocimiento en la Red” a través de la UNED con el fin de seguir aprendiendo a lo largo del camino como docente y contribuir así a la mejora de la calidad de la educación de nuestros alumnos e instituciones educativas.

A través de mi blog, tendréis acceso a diferentes recursos que podréis utilizar en vuestras clases de música o como complemento para los alumnos que deseen ampliar y colaborar en la construcción de su propio conocimiento.

Muchos de los materiales a los que podréis acceder están creados por mí y otros están extraídos de otros blogs y webs musicales que comparten de forma gratuita y generosa sus contenidos con la comunidad educativa, lo que agradezo produndamente por su altruismo e interés en la difusión de la educación musical.

A continuación os dejo un vídeo muy interesante sobre los efectos que produce la música en nuestro desarrollo y en nuestra mente, como veréis son razones más que suficientes para dar título a éste blog. Espero que os guste.

Si te apetece colaborar o aportar cualquier idea, puedes dejar un comentario o contactar conmigo en la siguiente dirección “sonia.muslares@gmail.com”.

Muchas gracias a tod@s

6 thoughts on “Bienvenid@s

  1. Hola, Sonia. He entrado en tu blog a raíz de un enlace que he recibido sobre ese espectacular “Mapa interactivo de los géneros musicales”. Te felicito por la inquietud y el amor a la música que desprende tu blog.
    Quería decirte solamente que el autor del musicograma de Aquarius que incluyes en los es de Vicente Gil, que soy yo. Lamberto del Álamo es mi amigo, socio y coautor de diversos libros de texto de música. No tiene mayor importancia pero la verdad es que me ha costado un montón de horas y esfuerzo y, a falta de otras compensaciones, tampoco quiero renunciar al pedacito de reconocimiento que me pueda corresponder.
    Un abrazo.

    • Lo primero disculparme Vicente, lamento la confusión y lo segundo “felicitarte por tu esfuerzo y creación tan original y hermosa”. Con personas como tú que elaboráis recursos didácticos tan extraordinarios, hacemos que la Música sea más cercana a las personas y enriquezcamos nuestro entorno cultural y artístico. Sólo puedo decirte “gracias” y espero seguir trabajando y siguiendo modelos de trabajo como tú. Un cordial saludo

  2. Pingback: Every Noise at Once | Alvaro Soldevila

    • Muchas gracias Álvaro por tus palabras, comparto contigo la admiración por el trabajo elaborado por sus creadores, realmente es “fascinante” y está claro que existe un universo amplísimo de géneros musicales donde seguro que aún nos queda mucho por descubrir y algunos que incluir. Realmente es una creación “colosal”. Un saludo cordial

    • Muchas gracias por tus palabras Luis Miguel Rubio. He visto tu web y me parece apasionante lo que haces. Espero poder asistir a una de tus exposiciones para disfrutar de la belleza de tus obras de arte. Un cordial saludo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s