PALE

Durante el presente curso escolar 2016/2017 vamos a participar desde la materia de Música en el Proyecto de Ampliación de Lenguas Extranjeras (PALE) y Promoción de Programas Europeos para desarrollar las competencias lingüísticas del alumnado (según la ORDEN ECD/612/2016, de 8 de junio).

Va a ser todo un reto unificar un lenguaje universal como la Música con el Inglés, un idioma muy extendido en el mundo globalizado en el que vivimos y en la Red.

Vamos a preparar unas actividades “alucinantes” y muy pronto las compartiremos con todos vosotros.

FIRST ACTIVITY: Nuestra temática es “Danza Renacentista Inglesa” y su desarrollo se divide en dos fases: La primera es práctica e implica la introducción a las danzas populares y cortesanas inglesas de la época, donde nuestros alumnos van a bailar y disfrutar de lo lindo con ello; la segunda es teórica-digital, donde nuestros alumnos trabajarán de forma colaborativa a través de la metodología “CONNECTED LEARNING” para descubrir diferentes compositores y personajes ingleses asociados con unas danzas misteriosas….”. ¿Queréis saber más? Pues a través de nuestra página web podréis seguir nuestro trabajo 😉

captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-21-30-12

SECOND ACTIVITY: Con ésta segunda y última actividad para la materia de Música, vamos a trabajar con la metodología del Storytelling o término al que se le asocia actualmente también el trans-podcasting. Nuestros alumnos van a seleccionar tres de sus canciones favoritas, nos contarán qué emociones les producen, el significado de las letras de las canciones, a qué cantante, banda y género musical pertenecen y para los más valientes, pueden pedir la opinión en su entorno familiar sobre dichas canciones. “Todo en inglés”. No os lo perdáis porque ésta narrativa digital “promete”.

captura-de-pantalla-2017-01-08-a-las-19-46-25